¿Cómo promocionar tu botón de reserva de Facebook e Instagram?

Las redes sociales se han convertido en ese medio impulsor de cualquier proyecto en la actualidad, es por ello que resulta fundamental manejar todas las herramientas que ponen a nuestra disposición. En el caso de un restaurante, redes como Facebook o Instagram tienen la opción de generar el botón de reserva, el cual por medio del siguiente artículo aprenderás a generarlo y promocionarlo posteriormente. ¡Empecemos!

¿Cuál es el botón de reserva en Facebook e Instagram?

En Facebook e Instagram los botones oficiales de “Reserva” les dan la posibilidad a múltiples restaurantes en el mundo de insertar sus respectivos enlaces y llevar de esta manera a los que clickeen dicha reserva lleguen al sitio del restaurante y poder reservar una mesa.

En ese sentido, dicho botón de reserva transforma los canales sociales del restaurante en un medio gratuito para reservar una mesa de manera directa, logrando así fidelizar a los clientes y llevarlos posteriormente a las redes sociales como fijos seguidores.

boton reserva facebook

¿Cómo agregar el botón de “reserva” en Instagram y Facebook?

A continuación, comentaremos la menea para agregar el botón de reserva en Facebook e Instagram:

  • Una vez iniciada la sesión en la página de Facebook de dicho restaurante, se debe seleccionar la casilla de “Aplicaciones comerciales”, esto se puede hacer desde la barra lateral izquierda en la página de Facebook.
  • Luego hay que bajar hasta el apartado de “Reservas”, para después localizar el sistema de reservas para terceros. Por último, se pulsa en “conectar”.
  • Posteriormente se accederá hacia la página de autorización del respectivo socio de reserva, luego, se debe elegir el restaurante al cual se realizará la conexión.
  • Por último, Facebook hará la redirección a su página, donde se le solicitará la conexión de la cuenta de Instagram, así como la cuenta de anuncios y el píxel de Facebook.

Después de todo esto el botón de reserva estará listo y se podrán realizar las distintas gestiones del mismo.

Recomendaciones para promocionar el botón de “reservar” en Instagram y Facebook

Como vimos en el punto anterior, una vez se ha realizado la activación del botón de reserva dentro de las respectivas páginas de Facebook e Instagram, es importante llegar al paso donde se va a establecer el medio donde los seguidores van a saber que pueden hacer reservas mediante los canales sociales del restaurante.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, vamos a comentar algunas formas para realizar la promoción del respectivo botón de Instagram y Facebook:

Tener un lanzamiento oficial

Una de las estrategias con más éxito a nivel de marketing digital está en la creación del entusiasmo alrededor de un nuevo producto o servicio a lanzar de manera oficial en las diferentes plataformas digitales, siendo Instagram y Facebook en este caso.

En ese sentido, esto genera el entusiasmo en los seguidores e incrementa las posibilidades de que usen dicha función.

En ese sentido, algunos factores que se pueden incluir para dicho lanzamiento son:

  • Mandar un correo electrónico en base a los datos obtenidos en la base de datos del cliente, donde se realizará el anuncio del lanzamiento de dichas reservas de Instagram y Facebook.
  • Realizar una campaña en las redes sociales con respecto al lanzamiento del producto.
  • Emitir un cartel de anuncio en el restaurante para que los clientes s informen de lo que sucederá con el lanzamiento.

Realizar un video instructivo al respecto

Conforme se presenta algo nuevo a los seguidores, realizar un video es una idea bastante interesante, y en el caso del botón de reserva esta es una excelente idea para enseñar a la audiencia como se puede realizar las reservas para el restaurante directamente de Facebook y/o Instagram.

En ese sentido, no sólo es interesante enseñar el video porque atrae a los clientes al proceso, sino que además va a reducir la falta de confianza al momento de realizar.

Realizar un sorteo

Un sorteo es básicamente una manera de premiar a tu clientela, y en ese sentido, los obsequios son una manera muy interesante de atraer a mayor cantidad de personas según determinados contextos.

Para este caso, se puede realizar un sorteo simple donde el principal requisito está en realizar una reserva mediante el respectivo botón de Facebook e Instagram. Al final de todo, esto hará que los clientes en función de su experiencia deseen reservar nuevamente.

Incentiva a los clientes

Otra manera bastante inteligente de atraer a muchos más clientes a realizar sus reservas desde las plataformas de Instagram y Facebook es por medio de incentivos, como pueden ser recompensas especiales o descuentos exclusivos por realizar sus respectivas reservas por medio del botón.

De esta manera se logrará básicamente que las personas sientan que van a ganar algo por reservar, lo que no sólo les va a incentivar a realizar una reserva en ese momento en concreto, sino que les va fidelizar y promover su reservación en futuras ocasiones.

Realizar anuncios

Los anuncios en redes sociales como Facebook o Instagram son unas de las tantas maneras de llegar a más personas, y por supuesto, es muy efectiva.

Del mismo modo, es fundamental tener la base bien planificada y estructurada, de manera que el complemento de la publicidad sólo sea un impulso extra para llegar a un número mayor de personas.

En ese sentido, la promoción se realizará para ambas redes, donde los anuncios deben ser interactivos y dinámicos logrando de esta manera captar la atención de las personas.

Del mismo modo, al final del proceso debe estar presente el botón de reserva, de manera que inmediatamente el anuncio les llame la atención y puedan reservar directamente desde el anuncio.

Sigue realizando recordatorios

En este momento, solo queda concretar el trabajo realizado, y es que a las personas debido a todo el contenido que ven por redes sociales es normal que olviden lo que vieron, por lo que resulta fundamental realizar recordatorios de manera periódica para reforzar la retención de lo visto en el anuncio.

Además, es necesario que el mensaje sea impactante, pues este deberá lograr que en pocos segundos se logre captar la atención del usuario, dejando eso sí, el llamado a la acción (reservar) al final.

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