Cómo conseguir reseñas positivas para tu restaurante

En el sector de la hostelería y restauración actual, la visibilidad es crucial. Te será difícil conseguir que la gente te haga un pedido o llegue a tu restaurante si ni siquiera te conocen. La proliferación de dispositivos móviles, así como la continua popularidad de las apps de reserva de restaurantes, proporcionan más oportunidades que nunca para que los clientes te encuentren.

Tanto Google My Business para restaurantes como TripAdvisor son poderosas herramientas que se pueden utilizar para aumentar la visibilidad online de tu restaurante gracias a las reseñas y valoraciones de los clientes. En Google My Business y TripAdvisor uno de los factores principales para posicionar tu restaurante frente a la competencia son el ratio de valoraciones o reseñas positivas. Es por ello que en este post te contamos algunos secretos para conseguir valoraciones y reseñas para tu restaurante de forma totalmente natural y legal.

Tips para conseguir reseñas positivas para tu restaurante

Verifica tu restaurante en GBM o TripAdvisor

Solo los restaurantes verificados pueden responder a las opiniones. Por otra parte es fundamental responder a las reseñas, incluso una nota de agradecimiento de una sola línea puede servir de mucho. De este modo los clientes sabrán que el restaurante está al tanto de las valoraciones y también tendremos la oportunidad de responder amablemente a los comentarios injustos.

Pide a tus clientes que opinen

Actualmente un 80% de las personas que acuden a un restaurante por primera vez comprueban las reseñas del establecimiento ya sea en Google Maps o TripAdvisor. Cuantas más reseñas y mejores valoraciones tenemos mejor posicionados estaremos frente a la competencia y tendremos una representación mas justa de nuestro restaurante. Para ayudar a los restaurantes con esta tarea en CartaMovil hemos desarrollado un módulo de opiniones y reviews para invitar a tus clientes a que dejen reseñas en la plataforma que ellos elijan con un sólo click. Además de poder monitorizar todas tus reseñas de diferentes plataformas desde un mismo sitio, ahorrando cientos de horas.

 

Aprovecha a tus clientes recurrentes

La señal más clara de un cliente feliz es cuando vuelve. Teniendo esto en cuenta, hacer que tus clientes que repiten dejen una reseña en línea es una forma infalible de conseguir reseñas positivas para tu restaurante. Está garantizado que estos clientes tendrán cosas positivas que decir sobre su restaurante, y sus comentarios serán también muy valiosos. Gracias al módulo de reseñas de CartaMovil podremos solicitar valoraciones masivas a todos nuestros clientes. También podremos aprender por qué los clientes vuelven, y así, ajustar prácticas comerciales para aumentar los clientes recurrentes

reviews para resturantes

Responda a las reseñas en línea

Tanto si la reseña es positiva como negativa, es importante responder positivamente. Esto demuestra a los clientes que realmente te preocupas por tu negocio y por tu restaurante.

Consejo profesional: Responder positivamente a una crítica negativa contribuirá en gran medida a mejorar la experiencia del cliente. Más de la mitad de sus clientes consultarán las reseñas en Internet antes de decidirse a cenar en tu restaurante. 

Para obtener más consejos y asesoramiento sobre las reseñas y valoraciones de tu restaurante, rellena el siguiente formulario y uno de nuestros amables miembros del equipo estará encantado de responder a cualquier pregunta que pueda tener.

 

     

    Últimos artículos

    Menú